cocina

 bizcocho
Ya se acercan las navidades, y a todos nos gusta inflarnos de turrón, peladillas, galletas, tarta y dulces te toda clase. Así que hoy os voy a dejar una receta fácil de bizcocho por si os apetece probarlo :)


INGREDIENTES
- 1 yogur de limón
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 3 huevos
- 1 sobrecito de levadura
- mantequilla

PREPARACIÓN


Tomaremos el vasito del yogur como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogur de limón se puede sustituir por uno natural, en cuyo caso deberíamos añadir ralladura de limón al bizcocho.
Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogur (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados, hay que precalentar el horno antes.
Desmoldamos y dejamos enfriar.


magdalenas
 hola, ya os colgue una receta antes para la navidad, pero como nunca esta de mas un poco de variedad, os cuelgo aqui la receta de unas magdalenas faciles de hacer.
  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azucar
  • 250 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura (16 gr.)
  • vainilla
1 Precalentar el horno a 250º  2 mezclar todos los ingredientes en un bol con unas varillas  3 Mientras, ir llenando los moldes de las magdalenas dejando un dedo, espolvorear un poco de azucar por encima y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que el horno esté caliente (unos 10-15 minutos)  4 Bajar la temperatura a 180º y hornear unos quince minutos y ya podemos disfrutar de las magdalenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario